Axpe Consulting y cuando las cosas salen al revés

Escrito por Oscar Alcalá. 26 de September de 2005
Etiquetas: Internet

Bushcador.com es, según la definición del propio sitio “una página de Humor donde los usuarios definen la realidad según su punto de vista”. Hace algunos días recibieron un burofax de el bufette de abogados J&A Garrigues que representando a la compañía de consultoría española Axpe Consulting hace los siguientes requerimientos al administrador de dicho sitio:

1. Supriman la definición de Axpe alojada en su página que hace referencia a la compañia Axpe y todo su texto que cuelgue del mismo, todo ello en el plazo máximo de dos días, a contar desde la recepción del presente burofax 2. Se abstengan de volver a comunicar públicamente, distribuir o poner a disposición del público a través de Internet comentarios, opiniones o juicios de valor que perjudiquen los intereses de nuestra representada basados, en todo caso, en manifestaciones falsas e infundadas que atentan contra su buen nombre, reputación y perjudican sus intereses. En este sentido, nuestro cliente se pone a su entera disposición para, en lo sucesivo, confirmar cualquier juicio de valor o comentario que sobre su empresa se tuviera la intención de “publicar” en Internet 3. Notifiquen formalmente a Google, en el plazo de dos días a contar desde la recepción del presente burofax, que desean sean suprimido sus enlaces (incorporados al presente escrito como documento 1) que figura en el índice Google y toda información que relativa al mismo se conserve en caché.

Las definiciones y enlaces en cuestion son estos:

Si revisan los enlaces verán que no tienen nada de extraño los comentarios en Bushcador, para empezar desde ahí esto es bastante ridículo pero falta lo mejor, la compañía se dedica las tecnologías de la información!. Como es que alguien que clama poder ayudar a las empresas en este ámbito puede hacer tales demandas?, para empezar, lo que solicitan no tiene ninguna clase de fundamentos y es imposible si consideramos que google podría tardar semanas en sacar de los resultados los enlaces sino que ahora las cosas le salieron al revés a Axpe Consulting.

La mitad de la blogósfera esta enlazando los posts que querían desaparecer y en poco tiempo, gracias a este masivo bombardeo de links, cualquiera de sus futuros clientes que se tome un par de minutos para buscar información de la empresa se encontrará con descripciones que los harán pensar 2 veces antes de contratarlos.

Más en otros lugares:

Update: Carlitus escribe en foro buscadores:

“bueno, hay noticias, me ha llamado el abogado de Garrigues. En resumen dice que tengo razón en que no debo quitar los enlaces y que no era para tanto lo del burofax.”

Parece que todo está resuelto. Blogósfera 1 Axpe 0.


Comentarios
  1. Miguel Angel Nieto comenta:

    He copiado íntegramente el texto de esta noticia en mi weblog y he seguido la licencia. Aún así, si ves algun inconveniente no dudes en avisarme.



  2. Permíteme el anonimato por ahora comenta:

    Me gustaría ser tan optimista como tú. Es seguro que todo esto hará daño a Axpe Consulting, pero no creo que perjudique sus ventas. ¿Crees que sus clientes no conocen todo eso que se dice? ¿Quién te dice que no los contratan precisamente por eso? Tengo amigos que trabajan en empresas de este calibre, permanentemente destinados en IBM y están ahí precisamente porque a IBM le sale más barato y más cómodo tenerlos así. En todo caso, el perjuicio que les provocará será que ni Dios va a querer trabajar ahí.



  3. exconsultor comenta:

    No he trabajado en AXPE, y sólo conozco su reputación por comentarios leídos en internet, y por una entrevista que hice con ellos en un chalé al lado del metro de República Argentina, creo.

    Pero al conocer la detestable intención de judicializar el derecho a expresarnos libremente, he decidido mostrar todo mi apoyo a quienes han sufrido los desmanes de estos chorizos. Y digo chorizos porque los he conocido de igual calaña en otra empresa donde el trato que me dispensaron otros individuos fue similar al que vosotros exponéis aquí. En cuestiones laborales como éstas mi experiencia es que cuando el río suena agua lleva, y que tantas personas no pueden ponerse de acuerdo para mentir.

    Los empresarios Psicópatas dedicados a medrar a costa de cualquier resquicio de decencia destruyen la imagen de otros empresarios impecables que sólo tratan de hacer las cosas bien y ganar dinero de manera honrada.

    Una última reflexión. Cada vez que aterrizo en una web de empresa en donde, sin que nadie se lo pida, alguien empieza a soltar “Somos éticos, tratamos humanamente a las personas”, pienso: ¿Acaso eso no se da por supuesto? Si los ladrones tuvieran su propia página web, su primera frase sería: Somos los más honrados del mundo. “Excusatio non petita, acusatio manifesta”

    P.D. ¿Habéis visto la proliferación de dominios AXPEtianos en google? ¿Se creen que pueden poner puertas al campo? Internet es uno de los medios más democráticos que se han inventado. El poder de internet reside en la comunicación de las ideas, de la palabra, de la inteligencia, venga ésta de donde venga. Es la democracia de la información, la garantía de la independencia absoluta. La historia nos dice que todo tirano que intente limitar la libertad no conseguirá más que el efecto contrario. Claro que, para eso, hay que haber leído algo más que el Roberto Alcázar y Pedrín.



  4. Jesus Iscar comenta:

    La malísima fama de Axpe viene de mucho atrás. Desde sus orígenes siempre se ha trabajado de la misma manera. Me refiero a la manera en la que se lee en los comentarios que, ahora, hay por distintos sitios en internet. Años atrás ya consiguieron quitar con las amenazas de denuncia otros sitios donde se les criticaba y pensaban que esta vez les iba a salir igual de bien.

    La cosa esta vez no quedó ahí. Viendo Axpe Consulting su incapacidad para conseguir su objetivo, presentaron una demanda penal (sí, una demanda penal) presentando una captura manipulada, donde habían amenazas anónimas al cabecilla de esa mafia, de una de las webs.

    Sin hablar del google bombing para evitar que en los buscadores se encontrara la información que de verdad es de interés cuando les buscas.

    Me dedico al sector tecnológico y puedo confirmar con bastante conocimiento que no he conocido un empleado más jodido que el de Axpe Consulting. Tuve un compañero de Axpe, al año le cambiaron a General Software (empresa satélite de Axpe), para no hacerle subidas y evadir otras obligaciones. Por supuesto, él seguía en el mismo puesto haciendo exactamente lo mismo. El último compañero que tuve de Axpe estaba contento con ellos y cruzaba los dedos porque conocía los casos de otros, pero él se creía la excepción. Se fué a otra empresa avisando con el tiempo legal hace unos tres meses y todavía está esperando su liquidación. No hacen más que ponerle pegas porque se ve que a alguien le sentó mal que se fuera.

    AC, como se quieren llamar ahora, tendrán precios más bajos, pero no suelen aguantar en el proyecto. No por culpa del cliente precisamente.

    Todas estas empresas pertenecen al mismo señor: Axpe Consulting SA Axpe Consulting SL Axpe Consulting Valencia SL Axpe Cartera SL General Sofware SL Solkia Group Planet on the Go Pragsis Technologies Teampro Sire Cosnulting Omnium Ibai Timesheet

    Este señor es el equivalente a Julián Muñoz en el sector empresarial, y confío en que la justicia actue contra él de la misma manera y con más celeridad.



  5. antiaxpe comenta:

    Lo de Manuel Revuelta de Axpe Consulting es de juzgado de guardia. Somos nosotros y no ellos los que le tenemos que atiborrar de demandas, denuncias en todos los ámbitos: SMAC, Hacienda, Juzgado de lo social, de guardia, comisarías, denuncias en la SS e incluso llamadas al 112. Si algún inspector de la SS apareciese por el chiringito(s) de Axpe y del holding (al menos ya ha montado otras cuatro), si no lo cierra, al menos una multa de unoa 100K? le ponen. Ese tio es un carnicero/choricero que lo único que tiene es una gran superficie llena de aire.

    Los ilusos inútiles, inexpertos o recién licenciados que trabajan para él no merecen mi respeto. Para mí no son más que esquiroles que dan mal nombre a una profesión de la que antes me sentía orgulloso. Son ellos y sólo ellos (no las subcontratas ni el cliente final) los culpables de que ese mangui con corbata se este forrando a base de su esfuerzo.

    Si eres capaz de firmar un contrato donde te descuentan una formación que de dan mal, o simplemente no te dan, ir al cliente y mentirle descaradamente en cuanto a tu experiencia o estadío del proyecto, hacer horas extras y no cobrarlas, etc.. y todo porque estás en el paro o simplemente no te quieres quedar en casa y prefieres hacer otra entrada en tu CV como sea, ¡que te jodan!. Y ya sabes: a aprender a Salamanca

    Como Director de Informática de una multinacional he dado instrucciones a mi departamento de RRHH para que inmediatamente desestimen cualquier candidatura donde se mencione en el historial profesional a Axpe, Solkia, Pragsis, General Software o cualquier empresa del grupo.

    ¡Suerte!



  6. antiaxpe comenta:

    Lo de Manuel Revuelta de Axpe Consulting es de juzgado de guardia. Somos nosotros y no ellos los que le tenemos que atiborrar de demandas, denuncias en todos los ámbitos: SMAC, Hacienda, Juzgado de lo social, de guardia, comisarías, denuncias en la SS e incluso llamadas al 112.

    Si algún inspector de la SS apareciese por el chiringito(s) de Axpe y del holding (al menos ya ha montado otras cuatro), si no lo cierra, al menos una multa de unoa 100K? le ponen. Ese tio es un carnicero/choricero que lo único que tiene es una gran superficie llena de aire.

    Los ilusos inútiles, inexpertos o recién licenciados que trabajan para él no merecen mi respeto. Para mí no son más que esquiroles que dan mal nombre a una profesión de la que antes me sentía orgulloso. Son ellos y sólo ellos (no las subcontratas ni el cliente final) los culpables de que ese mangui con corbata se este forrando a base de su esfuerzo.

    Si eres capaz de firmar un contrato donde te descuentan una formación que de dan mal, o simplemente no te dan, ir al cliente y mentirle descaradamente en cuanto a tu experiencia o estadío del proyecto, hacer horas extras y no cobrarlas, etc.. y todo porque estás en el paro o simplemente no te quieres quedar en casa y prefieres hacer otra entrada en tu CV como sea, ¡que te jodan!. Y ya sabes: a aprender a Salamanca

    Como Director de Informática de una multinacional he dado instrucciones a mi departamento de RRHH para que inmediatamente desestimen cualquier candidatura donde se mencione en el historial profesional a Axpe, Solkia, Pragsis, General Software o cualquier empresa del grupo.

    ¡Suerte!



  7. Juan sin Miedo comenta:

    Todo lo que he leído me lo creo a pies juntillas. NO llegué a entrar en esta empresa por los pelos, pero si tuve compañeros en proyectos que trabajaban allí y lo que contaban era laboralmente espeluznante…



Opina

Tu cuenta de correo es requerida pero no será publicada
Algunas etiquetas HTML permitidas: <a>, <strong>, <i> y <em>
Por favor mantente dentro del tema