Google lanza sistema de análisis de estadísticas

Escrito por Oscar Alcalá. 14 de November de 2005
Etiquetas: Aplicaciones Web, Google, Internet

google analyticsEn Marzo de este año Google compró Urchin, una compañía que se dedicaba a ofrecer servicios de estadísticas de tráfico para sitios web por una cuota fija. Ahora Google cambia completamente el servicio y lo relanza bajo el nombre de Google analytics, la principal diferencia es que el servicio ahora es gratuito.

El sistema funciona basicamente como cualquier otro similar, activas tu cuenta (solo necesitas una dirección de Gmail), generas el código y lo pegas en las páginas de tu sitio.

Una de las principales novedades es la integración con AdWords, este sistema le ve a permitir a los anunciantes obtener mucha información acerca del despliegue de sus anuncios y les permitirá mejorarlos y adaptarlos para hacerlos más eficientes.

Una preocupación que parece general es que Google Analytics, al igual que todos los demas sistemas de estadíticas, obtiene información acerca de como lleagron los usuarios a tu sitio y que términos de busqueda utilizaron si llegaron vía algún buscador. Esto podría permitirles obtener cierta ventaja de información frente a sus competidores. Google asegura queno utilizará esta información para fines competitivos.

De arranque Google analytics se ve muy bien, comenzaré a probarlo y ya les daré una reseña completa más adelante.


Opina

Tu cuenta de correo es requerida pero no será publicada
Algunas etiquetas HTML permitidas: <a>, <strong>, <i> y <em>
Por favor mantente dentro del tema