Kazaa bloqueará busquedas

Escrito por Oscar Alcalá. 25 de November de 2005
Etiquetas: Copyright, Kazaa, p2p

kazaaSi todavía eres una de las 8 personas que utiliza Kazaa para descargar música te tengo malas noticias, Murray Wilcox, juez de la corte federal norteamericana ordenó a Sharman Networks lanzar una versión modificada de Kazaa que bloquee las busquedas de varias canciones y músicos, entre los cuales hasta ahora se han mencionado a Maddona, Eminem y Kylie Minogue.

También se le ordenó a Sharman colocar anuncios en el sitio oficial que inciten a los usuarios a descargar esta nueva versión.

La lista inicial es solo una pequeña parte de lo que se bloquerá, cada 2 semanas las disqueras podrán enviarle a Sharman una lista actualizada con nuevas adiciones, la compañía tendrá 48 horas para efectuar los cambios solicitados.

Sharman solicitó que se le permitiera usar una tecnología como Audible Magic en lugar de estar lanzando nuevas versiones constantemente. Esto le permitiría no solo bloquear las busquedas sino tener un sistema que reconozca las canciones y que no se base solo en los nombres de las canciones, sin embargo, las disqueras no apoyaron esto y la orden inicial queda como está.

Obviamente, nadie que sepa esto y utilice el software para descargar música va a actualizar su versión por lo que la medida no me parece muy efectiva. Pero en serio, alguien sigue usando Kazaa?


Comentarios
  1. jaguar comenta:

    Creo que hay mas gente que le va al necaxa que la que sigue usando kazaa.



Opina

Tu cuenta de correo es requerida pero no será publicada
Algunas etiquetas HTML permitidas: <a>, <strong>, <i> y <em>
Por favor mantente dentro del tema