‘Podcast’ es la palabra de 2005

Escrito por Oscar Alcalá. 6 de December de 2005
Etiquetas: Podcast

Tal es el alcance que ha alcanzado el término podcast que los editores del New Oxford American Dictionary han decidido nombrarla la palabra del año. No hay premios en efectivo ni trofeos pero nos da una idea de la popularidad que ha logrado una tecnología para nada nueva pero bien difundida en el último año.

La definición será agregada a principios del próximo año a la versión en linea de la publicación y quedará así:

“una grabación digital de una transmisión de radio o programa similar disponible en la internet para su descarga a un reproductor de audio personal”

Aunque podemos discutir que falta la parte de la suscripción vía feeds para que la definición de un podcast como tal esté completa supongo que se trataba de simplificar.

‘Gripe aviar’, ‘Lifehack’, ‘rootkit’, ‘sudoku’ y hasta ‘reggeaton’ eran algunas otras de las palabras que estaban siendo consideradas para llevarse el honor de la palabra del año. Las definiciones de estas también serán agregadas a la versión para internet del diccionario.


Comentarios
  1. Google ya es oficialmente un verbo - Bio XD comenta:

    [...] Esto es una muestra más de la influencia que tiene ya internet dentro del lenguaje común, recordemos que hace poco se nombró a podcast como la palabra de 2005. [...]



Opina

Tu cuenta de correo es requerida pero no será publicada
Algunas etiquetas HTML permitidas: <a>, <strong>, <i> y <em>
Por favor mantente dentro del tema