Periodista venezolano despedido por plagio a blogger

Escrito por Oscar Alcalá. 5 de December de 2006
Etiquetas: Blogs, Copyright

Uno de los nombres más sonados en la blogosfera los últimos días es el de Nestor Valecillos, quien hasta el día de hoy trabajaba para el diario de Caracas y que hace poco copiara casi al 100% un post del blog de Guillermo Amador. Solo pasaron unos minutos antes de que una gran cantidad de blogs empezaran a comentar el tema y empezaran a pedir explicaciones tanto al periodista como al diario.

Despues de esto, el señor Valecillos hizo un desafortunado e inentendible intento de explicación que empieza con algo asi:

“Antes que nada, mis saludos, es importante recalcar el hecho de que vivimos en una sociedad en la que la información se encuentra en muchos y distintos sitios, sea el impreso, audiovisual, o Internet, en este caso, como en otras oportunidades, incluso en medios tan prestigiosos como los canales más importantes del país, la información se rueda o se transmite como un vínculo que el ciudadano quiere y desea tener.”

Yo tampoco lo entendí…pero ese no es el punto. La noticia del día es que este periodista acaba de ser despedido del diario de Caracas por todo este embrollo.

Desafortunadamente este no es el primer caso que se da de artículos tomados de blogs para ser publicados sin dar crédito y sin permiso en una edición impresa, estoy seguro de que tampoco será el último y aunque apuesto a que (casi) nadie quería que despidieran a Nestor Valecillos me da gusto saber que el diario hizo algo al respecto y que pondrá el ejemplo para la siguiente ocasión.


Comentarios
  1. Sergio Alvaré comenta:

    Creo que una disculpa hubiese sido mejor que su despido.



  2. Rob XD comenta:

    Realmente el mundo se esta haciendo chiquito y los casos de plagio ya no pasan desapersividos, vean el caso de Mimetist http://www.elrinconde.com/mime.....o-por-fin/



  3. De plagios y otros timos « comenta:

    [...] está conectado. El gran inconveniente de Internet es la saturación informativa, que propicia que los casos de plagio se multipliquen rápidamente. Sin embargo, no es el medio sino la persona en cuestión. Porque [...]



Opina

Tu cuenta de correo es requerida pero no será publicada
Algunas etiquetas HTML permitidas: <a>, <strong>, <i> y <em>
Por favor mantente dentro del tema