Joost: Lo nuevo de los creadores de Kazaa y Skype

Escrito por Oscar Alcalá. 16 de January de 2007
Etiquetas: IPTV, Software, p2p

joostLes advertí que este año íbamos a escuchar mucho sobre proyectos de IPTV y aquí otro lanzamiento que hasta ahora, junto con el proyecto de Microsoft para la Xbox 360 podría ser de los más importantes en esta area.

Hace un par de meses Niklas Zennstrom y Janus Friis, las mentes detrás de Kazaa y Skype empezaron a hablar de su nuevo proyecto al cual llamaban en su momento bajo el nombre clave The Venice Project. Pocos detalles se sabían hasta hace unos días que revelaron el nombre final, Joost.

La idea de Joost es que mediante una aplicación descargable tu puedas ver contenidos de televisión directamente en tu PC seleccionando el momento en el que quieres verlo usando para la distribución de los archivos la misma tecnología de p2p que corren Kazaa y Skype y que es proporcionada por la compañía sueca joltid.

joost screen

El cliente de Joost está basado en Mozilla lo cual le permite ser portado a cualquier plataforma con facilidad además de facilitar el agregar servicios web. Un punto interesante es que gracias a esto, cualquiera podrá escribir plug-ins y extensiones para el cliente lo cual Mozilla nos ha demostrado, puede marcar la diferencia en el éxito de una aplicación.

El éxito de Joost va a depender en gran parte de los arreglos a los que puedan llegar con las compañías dueñas de los contenidos que serán los que marquen al final muchas de las condiciones pues de nada servirá tener una gran plataforma si no hay programas que mostrar.

Si quieres probar Joost puedes apuntarte a la lista de espera para la beta o buscar a algún usuario existente y pedirle una invitación. Si alguien tiene una acuerdense de mi por favor ;).


Comentarios
  1. Invitaciones para Joost - Bio XD comenta:

    [...] Por alguna razón no me había dado cuenta que tengo un par de invitaciones para joost desde hace varios días. [...]



  2. Cuenta de Joost comenta:

    Hola!, me encantaria obtener una cuenta de joost. Yo me apunte hace tiempo pero nunca me llego la invitacion. Gracias!!



  3. Carles comenta:

    A mi tambien me gustaria tener una :P



  4. baraldo comenta:

    Hola quisiera conseguir un invitacion para josst Salu2!!! Y Gracias



  5. carlos valencia comenta:

    necesito acceso nuevamente ya que no tenia Internet y por esta causa no lograba disfrutar de la excelente programacio9n de ustedes



Opina

Tu cuenta de correo es requerida pero no será publicada
Algunas etiquetas HTML permitidas: <a>, <strong>, <i> y <em>
Por favor mantente dentro del tema