Frenando la velocidad de la luz

Escrito por Oscar Alcalá. 19 de January de 2007
Etiquetas: Ciencia

luzCientíficos de varias universidades de los Estados Unidos anunciaron que lograron después de varios años encontrar un proceso para reducir la velocidad de la luz. ¿Aburrido? quizá, pero la parte interesante viene cuando hablan sobre las aplicaciones que esto puede tener.

Resulta que la luz es capaz de portar información y un rayo óptico podría ser mucho más funcional para hacerlo que los sistemas de electricidad que usamos actualmente y que básicamente solo transmiten unos y ceros.

El gran problema con la luz es que aunque es capaz de llevar imágenes completas no es del todo estable y los pedazos de información viajan sin ser coordinados y terminan siendo difíciles de recibir e interpretar. La solución al problema es reducir su velocidad pero los intentos hasta ahora, aunque habían sido exitosos, provocaban que las ondas se alteraran y la información se perdiera.

Según el artículo del Washington Post las aplicaciones prácticas para esta tecnología podrían estar muy cerca, usándose primero para procesamiento óptico de imágenes, estudio de microbios, etc. para después pasar a reemplazar los sistemas basados en electricidad.


Comentarios
  1. Angel comenta:

    De hecho tiene muchos años que alentaron y demasiado, no recuerdo que tanto pero por lo menos era miles de veces su velocidad.

    Na que ver pero te paso otro que es lo contrario, aumentarla http://www.grupoalianzaempresarial.com/luz.htm que si bien no viola la relatividad por el hecho de la tunelización, tambioen es algo interesante.



Opina

Tu cuenta de correo es requerida pero no será publicada
Algunas etiquetas HTML permitidas: <a>, <strong>, <i> y <em>
Por favor mantente dentro del tema