Skype culpa a Microsoft de su caida

Escrito por Oscar Alcalá. 20 de August de 2007
Etiquetas: Internet, Microsoft, Skype, Software, eBay, p2p

skypeYa sabemos que si todos brincamos al mismo tiempo en todo el planeta no lo vamos a desviar de su orbita, también que si le jalamos al inodoro al mismo tiempo no vamos a provocar un desastre, pero al fin se encontró una de estas teorías que si funciona. Parece que si reinicias todas las computadoras con Windows al mismo tiempo, puedes romper la internet.

La semana pasada Skype se cayó durante casi 2 días y el pánico azotó la blogosfera que no recordaba como usar esa antiquisima tecnología llamada e-mail para comunicarse. Entiendo la preocupación en los usuarios pro que lo usan para hacer negocios y recibir llamadas desde el otro lado del mundo sin que su operadora les saque los ojos, pero seamos sinceros, el resto de nosotros solo exageramos. La situación estuvo tan fea que eBay, dueña del servicio, perdió mil millones de dólares en su valuación en esas pocas horas

¿Que se hace cuando quieres recuperar el aprecio de la internet después de algo así? Obviamente, culpas a Microsoft y eso fue precisamente lo que hizo Skype hoy cuando anunció las razones de la caida.

Según su blog oficial, el sistema p2p que usa Skype se rompió gracias al reinicio masivo de miles de computadoras en todo el planeta al mismo tiempo después de que Microsoft lanzara un paquete de actualizaciones a través de Windows Update, esto provocó una falta de recursos en la red que sumado a las peticiones simultaneas de acceso, provocó una reacción en cadena que terminó en lo que ya conocemos.

Que empiecen las teorias conspiratorias sobre si Microsoft calculó todo friamente ;)..


Comentarios
  1. Florsie G comenta:

    Si consideramos que Microsoft es la fuente de toda la maldad, tiene algo de sentido lo que dijo Skype.

    Por cierto, alguien sabe si hay algo como Skype pero para Linux?



  2. Oscar Alcalá comenta:

    Hay una versión oficial de Skype para Ubuntu por aquí. Esta en beta pero supongo que debe cumplir el trabajo.



  3. Hunter comenta:

    yo se que microsoft no es precisamente el proveedor de software y servicios mas confiable y eficiente, pero creo que con esto skype cae en el tipico “hechenle la culpa a ms y a don bill gates” …por que????, simple solo por que es microsoft y debemos ir en su contra



Opina

Tu cuenta de correo es requerida pero no será publicada
Algunas etiquetas HTML permitidas: <a>, <strong>, <i> y <em>
Por favor mantente dentro del tema