Mars Phoenix encuentra hielo en Marte

Escrito por Oscar Alcalá. 19 de June de 2008
Etiquetas: Espacio

Me gusta mucho como está manejando NASA la misión de exploración de el Mars Phoenix, no solo por los éxitos que ha tenido la misión después de solo algunos días de su llegada al planeta rojo, sino por que además están logrando que la gente se vuelva a interesar en la exploración espacial.

Hoy MarsPhoenix mandó un tweet al mundo avisando que encontró hielo. La historia va así:

El 15 de Junio, Phoenix realizó algunas excavaciones para tomar muestras de suelo, etc, etc. Enseguida envió una fotografía del lugar, en la que se pueden apreciar algunos trozos de un material brillante. En ese momento no se podía asegurar de que se trataba por que existía la posibilidad de que fueran pedazos de sal o cualquier otra cosa.

Trés días después, Phoenix regresó para tomar otra fotografía del lugar y oh sorpresa!, ya no estaban ahí, a partir de lo cual se puede deducir que eran trozos de hielo que se evaporaron después de que Phoenix los expusiera cuando excavó.

Eso o algún marciano con sentido del humor los removió…

Hagan click en la imagen para ver ambas fotos y puedan notar la diferencia.

NASA aún está siendo cuidadosa con su lenguaje respecto a esto y en el comunicado oficial solo están diciendo que “debió ser hielo”. Hay más información sobre la misión en el sitio de la Universidad de Arizona.


Opina

Tu cuenta de correo es requerida pero no será publicada
Algunas etiquetas HTML permitidas: <a>, <strong>, <i> y <em>
Por favor mantente dentro del tema