Starcraft 2 será una trilogía…más o menos

Escrito por Oscar Alcalá. 11 de October de 2008
Etiquetas: Blizzard, Starcraft, Videojuegos

Starcraft 2

La gente de Blizzard sigue en completo silencio en cuanto a la fecha de salida de Starcraft 2, pero al menos hubo un poco de información nueva durante la Blizzcon 08 que se está llevando a cabo en el centro de convenciones de Anaheim.

El primero, es que todos los asistentes al evento recibirán una llave para la beta del juego, lo cual además de ponernos celosos al resto del mundo, nos dice que al menos están cerca de poner el juego en las manos del público.

El segundo es un poco extraño, y es que convertirán la campaña de un solo jugador en una trilogía en discos separados, como si se tratara de una especie de packs de expansión, uno para cada raza y se llamarán así:

  • Terrans: Wings of Liberty
  • Zerg: Heart of the Swarm
  • Protoss: Legacy of the Void

El otro cambio respecto al juego original, es que en está ocasión las 3 campañas terminarán en el mismo punto temporal y basicamente será la misma historia desde las 3 perspectivas.

Aún no queda claro como va a funcionar la mecánica para venderlos, ¿Los jugadores estarán atados a la raza de el juego que elijan en multiplayer? ¿Los 3 se venderán al precio de un juego completo? ¿Los ejecutivos ambiciosos de Activision están empezando a meter mano en Blizzard trás la fusión de ambas compañías?. Esperaré a que haya más detalles antes de juzgar pero esto no me suena nada bien.

Actualización:

En una entrevista con IGN, Rob Pardo, vicepresidente ejecutivo de diseño de juegos de Blizzard, responde algunas de las dudas:

  • Cada uno de los 3 juegos se debe ver como una unidad separada
  • Cada juego tendrá más de 30 misiones (Starcraft original tenía 32 entre las 3 razas)
  • El formato de multiplayer se verá intacto. En cada juego tedrás acceso a todas las razas y todas las unidades.
  • La meta para Blizzard será lanzar un juego por año
  • Cada juego agregará contenido no solo en cuanto a campañas, sino probablemente también en cuanto a unidades. Aún no deciden como funcionará esto en multiplayer si un jugador compra el segundo o el tercero e intenta jugar contra alguien que tiene el primero.

Esto me tranquiliza un poco pero sigue teniendo su lado bueno y malo. Por una parte seguramente veremos muchos más cinematics y tendremos una historia y una visión del universo de SC mucho más profunda, pero por otro lado tendremos que esperar cierto tiempo para jugar las campañas de las otras razas — lo que es especialmente doloroso si eres fan de los protoss como yo — y pagar por la tercia de juegos si quieres todo el contenido.


Comentarios
  1. HunterX comenta:

    Considero que vale la pena lo de las 3 versiones, digo si cada una trae mas misiones que lo que traia el SC con todas las razas cargadas sera como tener 3 entregas a 1 año de distancia cada una….. que conociendo a Blizzard si quisieran hacer SC II, III y IV mis nietos tendrian que contarme el final del IV xD



  2. Hitlercito comenta:

    LAS ARMAS INTERESTELARES DEBERIAN ESTAR AL SERVICIO DEL ESTADO!!!!



  3. JeanPi comenta:

    no juego starcraft desde hace mas de 5 años. ¡QUE SALGA YAAAAAA!



Opina

Tu cuenta de correo es requerida pero no será publicada
Algunas etiquetas HTML permitidas: <a>, <strong>, <i> y <em>
Por favor mantente dentro del tema