The Sarah Connor Chronicles: “Born to Run”

Escrito por Oscar Alcalá. 11 de April de 2009
Etiquetas: Sarah Connor, Series, Terminator, Tv

Temporada 2, episodio 22 (Final de temporada)

Wow. Simplemente wow!. Ese fué un final de temporada épico, esos últimos cinco minutos jamás los ví venir.

Si han estado leyendo las reseñas, saben que la serie está en peligro de ser cancelada, y si los últimos capítulos les han gustado tanto como a mi, es momento de hacer algo para salvarla. Antes de continuar, tomense 5 minutos para ayudar haciendo cualquiera (o todas) de las siguientes acciones:

  • Escriban a FOX askfox@fox y a Warner scott.rowe@warnerbros.com. No necesitan insultarlos o amenzarlos de muerte, solo mencionen lo mucho que les gusta la serie. Pueden tomar este correo que yo mandé como base si no saben que decir.
  • Voten por la serie (múltiples veces) en la campaña anual “Save one show” de E!
  • Acosen a @FoxBroadcasting en twitter con un reply del estilo: “@FoxBroadcasting I love The Sarah Connor Chronicles, please bring it back for a third season”
  • Visiten y firmen el foro oficial, donde además están organizando el resto de las campañas para rescatar la serie del apocalipsis.

¿Ya?…en serio, puedo esperar, no te tomará nada de tiempo y ni siquiera tienes que moverte de tu monitor.

Listo? bien, vamos a la reseña de la semana, después del salto como de costumbre.

Creo que gran parte del capítulo se desarrollo exactamente como podiamos esperar. Sabiamos que John y Cameron intentarían rescatar a Sarah pronto; Dejarla encarcelada no era una opción (incluso si ella opinaba lo contrario), menos aún cuando existe la posibilidad de que tenga cancer y esté viviendo sus últimos días. Me gusto la idea de usar al padre como medio de comunicación, una vez más Sarah demuestra que a pesar de parecer paranoica y complatemente loca, siempre tiene un plan para ayudar a John.

Justo cuando pensabamos que la relación John-Cameron no podía ser más extraña, nos dan la escena sexosa que muchos habian estado esperando desde los inicios de la serie. Vaya que fué bizarra. “¿Que es esto?”“Oh es mi reactor de fusión nuclear integrado, ¿está frio?”“si”“bien, recuerda que es basicamente mi corazon, y que siempre está frío”. ¿Que más se puede agregar? soy muy fan de Cameron, la voy a extrañar.

Si la serie recibe otra oportunidad, los escritores ya resolvieron uno de los grandes problema que yo le veía si tenían un plan a largo plazo, y es que Summer Glau iba a seguir creciendo y no tendrían forma de explicar que Cameron ya no se veía tan joven. Ahora con Allison en su lugar, podrían mantener a Glau en la serie sin tener ese problema de continuidad.

No puedo evitar preguntarme si la misión original de Cameron incluía darle su chip a John Henry. Sabemos que aún ocultaba muchas cosas, incluso al John del presente. Una teoría podría ser que el John del futuro la envió para que John Henry pudiera tener un cuerpo independiente y eventualmente pudiera ayudar a la resistencia al convertirse en el lider de la facción de máquinas en contra de Skynet.

Fué muy interesante ver por fin un poco del poder del T-1001, tanto sirviendo como escudo anti-ovnis, como destrozando al T al que no le gusta que sus pistolas hagan mucho ruido. Es una suerte que Cameron no la haya enfrentado por que no hubiera tenido oprtunidad alguna. La pregunta que me surge es por que entonces tomó un rol tan pasivo en la guerra en lugar de hacer uso de sus extremidades afiladas con más frecuencia, ¿sabe que la única forma de vencer a Skynet es en el futuro y que el día del juicio no se puede detener? ¿o simplemente lo hace por que necesita que el día J suceda para asegurar su propia existencia?.

Creo que Josh Friedman hizo un gran trabajo escribiendo este capítulo. Entre el viaje al futuro y la mención de algunas posibles lineas de historia como la desaparición del hijo de Miles Dyson, quedo suficientemente abierto para poder hacer otra temporada, pero si lo opuesto sucede, también podemos decir que nos dejó lo suficientemente satisfechos como para asimilarlo como un final.

Estas fueron las conclusiones a las que llegué después del capítulo, avísenme si se me escapó algo:

  • En esta linea, nadie conoce a John Connor por que desapareció al saltar en el tiempo. Los únicos que conocen la “leyenda” de el como salvador de la humanidad, son Catherine Weaver, John Henry y Savanah (que asumo sigue viva y tiene un rol importante en esta linea).
  • Kyle Reese nunca es enviado al pasado o John llega justo antes de que deba de ser enviado, aún así, no tiene forma de entregarle la famosa fotografía y la historia ya cambió ahí, eliminand toda posibilidad de que sea recursiva.
  • La chica del final es Allison (véase S02E04: “Allison from Palmdale”). Supongo que el perro estaba ahí para reafirmar el punto de que no es un Terminator.
  • El Weaver-bot es oficialmente el T-1001 que liberan en el U.S.S. Jimmy Carter (véase S02E19 “Today is the Day Part II”)
  • John Henry tiene el chip de Cameron, pero eso no significa que sea Cameron en el cuerpo de Cromartie (eso sería el equivalente a un cambio de sexo robótico, y sería muy extraño, incluso para los estándares de esta serie).
  • Sarah no se quedó en el pasado. Vamos, la serie lleva su nombre, no podemos seguir sin ella.

Las preguntas que me quedaron:

  • En teoría, el cuerpo de Cameron podría ser conectado al mismo hardware que le daba vida a John Henry, ¿es posible que la veamos de nuevo?
  • Quien está detrás de la facción de Skynet en el presente?
  • El ovni estrellandose en Zeira Corp significa que ese es el día del juicio de esta linea temporal?
  • Si Sarah viaja al futuro, ¿es posible que alguien más la haya acompañado? ¿Ellison?

Ha sido muy divertido hacer estas reseñas durante toda la temporada, gracias por todos los comentarios positivos, las buenas vibras, y las interesantes discusiones que se generaron sobre toda esta locura de robots del futuro.

Ahora nos toca esperar a que los tipos de traje de FOX decidan si en Septiembre tendremos más crónicas, ya les estaré avisando en cuanto se tome la decisión final. El anuncio deberá hacerse en las próximas semanas, mientras tanto, crucen los dedos, enciendan veladoras o invoquen a los dioses paganos, lo que sea que funcione mejor.

“It is said that the death of any one person is the death of an entire world. Certainly for parents, the death of a child is no less than a holocaust. In the case of my son, these words are literally true. And even though we’ve traveled through time, bent the rules of nature, they will keep coming for him. Keep trying to kill him. But until that day, it’s gonna be one hell of a dogfight.”


Comentarios

Pages: « 1 [2] Show All

  1. fullm_ comenta:

    no por todos los dioses que no cancelen esta serie… me apasiona esta historia.

    que los pelmazos de la fox se dejen de hacer estupideces como el fracaso de dragon ball y hagan la 3ra temporada que me quede paralizado con el termino de la segunda.

    saquenme de una duda…

    en el trailer de terminator 4, aparece jess por un par de segundos?



  2. Oscar Alcalá comenta:

    @Francisco: Es la voz de Sarah, yo estoy 99%seguro de que viajó también al futuro de algún modo.

    @fullm_ nope, se parece por un momentos pero ese personaje se llama Blair.



  3. Francisco Chávez Contreras comenta:

    me parece que es la voz de sarah que viajó a través del tiempo (no ella), fue justo cuando se metieron a esa “burbuja” creada por la terminator para vijar en el tiempo..segunramente justo antes de el salto temporal, sarah dice esas palabras las que viajan junto a john…



  4. huntersig comenta:

    por lo que he podido leer por otros lugares,sin duda se coincide que es la voz de sarah,mi teoria ,como la de mucha gente,espero, es que jonh llega al futuro y no le conoce nadie porque, es el principio de todos los acontecimientos conocidos, es decir,creo que eso es el principio de todo.Recordemos que en terminator 1,Reese. le comenta a sarah que él a luchado mucho tiempo al lado de Jonh y que la resistencia le apoya ,le quiere y le respeta. En ningun momento,ninguna de las dos peliculas ,dice o cuenta como paso jonh el dia del juicio. Lo que si deja caer que sarah no llega al futuro conocido,pues ni siquiera la conocen ,solo la conocen por foto. En la parte final de la segunda temporada de la serie ,cuando Jonh se encuentra con Kyle ,su tio y cameron ,creo que se responden algunas de las preguntas que planteaba la serie,como ¿porque envio a cameron?.Bueno,se preeve que la enviara a ella,pues a lo largo de las dos temporadas hemos visto que perece estar enamorado o se sente atraido por ella y eso se ve en la mirada que cruza con cameron en el ultimo episodio, casi asintiendo con la cabeza. Otra pregunta ,¿porque envio a Kyle y no a otro ?…en terminator1, Kyle y Jonh tienen practicamente la misma edad,de hecho en la serie asi lo refleja ,Jonh no le dice a Kyle que es su hijo en ningún momento,pero sí le hace saber siempre que es su mejor amigo y mejor soldado. De hecho en la primera pelicula,Kyle dice que Jonh le encomienda exclusivamente a él esa misión. Espero que haya tercera temporada…..pero creo que la serie quiso despedirse así…..



  5. Lester McLANE comenta:

    Por fin pude entender la PARADOJA PRINCIPAL de toda la saga de TERMINATOR si y no es por darmelas de presumido señores pero ya me eche las 2 temporadas de SARAH CHRONICLES TERMINATOR y que final magistral le dieron y no por cualquier hijop de vecino si no por MARIO KASSAR y JAMES CAMERON

    ojo esto es spoller para lo que no han visto la segunda temporada el final.

    Pues bien resulta que termina la serie con jhon connor de 16 años viajando al tiempo pero al futuro con la Srta Weaber que no es otra que la T1001 que en otra relaidad futura es la que rechaza el pacto con el CONNOR futuro a la pregunta ..TE NOS UNIRIAS y eso es porque dan a entender que dentro de Skynet ya hay facciones de terminator que quieren PAZ y otros que solo buscan sangre y matanzas

    Los que quieren Paz es porque ya en su labor de infiltrase han aprendido de arte de ciencias de historia y sobre todo han aprendido preceptos y moral como lo ha hecho JHON HENRY

    En ese futuro al que viaja Kyle reese esta vivo y nadie conoce a Jhonn Connor incluso dereck reese esta vivo pues no dan el año exacto pero ese connor viene de otra realidad alterna donde ya ha sido instruido a pelear con terminators ya sabe que secuestran a humanos que experimentan y los hombres de esa resistencia de esa linea de tiempo no saben nada solo han sobrevivido a el DIA DEL JUICIO FINAL.

    Es entonces que aparece el, (Jhon Connor) nadie lo conoce y poco a poco se va abriendo camino para decirles a manera de MESIAS que pronto apareceran en unos años modelos nuevos que se veran como humanos que incluso sudaran sangraran y les olera el aliento entonces les proporcionara detalles que los hara estar ganando la guerra Para esto Skynet al darse cuenta de ese HOMBRE JHONN CONNOR y que sabe todo sobre ellos mandara al pasado a un T800 1.0.1 A MATARLO Ahie s donde viene justamente la paradoja que nadie entiende ..como es posible que el mismo mande a Kyle reese a que salve a su madre y lo engendre a elcomo si fuera DIOS

    facil el [Jhonn] manda a kyle reese a que se convierta en su padre porque el viene de otra realidad donde sarah y kyle se conocen y lo engendran pero cae en una realidad donde todos estan vivos y nadie conoce a jhon por eso es posible mandarlo de vuelta.

    MORALEJA: Hay muchas realidades alternas o MULTIVERSOS y a todos los que nos gusta la ciencia ficcion y que sabemos que para alla vamos hemos leido Isacc Asimov hemos visto cosas de HG WELLS o para no irse tan lejos algo tan trivial como la pelicula de EL UNICO CON JET LEE te explican los MULTIVERSOS

    Todos tenemos minimo 8 personas iguales en el mundo y lo que a veces uno siente que ya lo vivio como DEJA Vu es porque mas bien nuestro otro ser identico en otro Multiverso ya lo paso ya lo vivio ( se acuerdan de Matrix) Cuando llega Neo y le dicen que el es la version numero 5 que ya ham matado NABUCODONOSOR Y TODO ESO

    Es eso JHOHN CONNOR de alguna manera inexplicable parece ser el unico humano que a manera de MESIAS puede estar viajando en el tiempo y SALTANDO de UNIVERSO EN UNIVERSO

    EL ES LA CONSTANTE pero lo preocupante de todo eso es que SKYNET TAMBIEN

    El puede viajar a donde ni lo conocen y elige a un hombre para ser su padre en otro tiempo y SKYNET apenas se esta levantando

    Puede viajar a donde los humanos ya pelean con laser y los terminator ya estan mas avanzados por eso la evolucion de todos los terminator en todas las peliculas

    Puede quedarse en su prsente y vivir aterrorizado porque una simple manquina de ajedrez llamese el turco dara inicio a LA INTELIGENCIA ARTICIAL MAS PODEROSA DE LA TIERRA

    En todosss sus mundos Skynet EXISTE Y EN UNOS es mas poderoso y en otros apenas lo hara

    VEAN LA SERIE PIENSELO DETENIDAMENTE y cuando salgan las peliculas 5 y 6 VERAN QUIE AHI ESTAN TODOS LOS CONCEPTOS

    PARA MI GUSTO ES UNA DE LAS MEJORES FRANQUICIAS Y LA HAN SALVADO MAGISTRALMENTE



  6. juan comenta:

    Honestamente vi esta serie esperando más, por mera “cultura popular” y quedé decepcionado, incluso aplaudo su cancelación si es que quieren mantener si status de “hito”, como a la star wars.

    Si aparetemente la ficción de terminator se distinguía de otras por elegantiosa, muy en su linea temporal de Terminator (al menos el de las películas), en la serie de hay un exágerado uso de los viajes en el tiempo que evaden a la descarada las “Paradojas” que tales viajes desataban, paradojas recalcadas en todas las peliculas como peligrosas (y como aquellas que imposibilitaban la saga, por lógica); si bien un conflicto existencial puede ser superado con elegancia romántica, lo que John Connor experimenta en la serie no pasa de un ordinario conflicto adolescentesco, muy vulgar y muy ridícilo, Sarah Connor es una marica, le queda lejos a Linda Hamilton y la terminator, cosa estúpida, aniquila con facilidad otros terminators cuando en las priemer película un T101 se los hizo como quizo, ya no digamos los capítulos de relleno, que mamarrachadas, FOX siempre tiende a darle un misticismo metafísico a sus series así tengan temáticas ajenas al terruño (Como la temporada 8 de los X-files, con Mulder y su hijo como el mesias, hablando de “dios” y dejando de lado el lado destructivo de aquél pronósticado “encuentro científico” que conllevaría a la colonización de la tierra.

    y el final jajaja exageras, estuvo MALISIMO.

    cancelarla ha sido la cosa más respetable para las películas.



  7. matu comenta:

    yo creo q el show debe continuar por que cameron al igual que jhon estan enamorados y toda una vida es larga . Que es esto de 22 capitulos



  8. pedro comenta:

    para mi q jhon del futuro se la levantaba cuando keria a su bot Cameron



Pages: « 1 [2] Show All

Opina

Tu cuenta de correo es requerida pero no será publicada
Algunas etiquetas HTML permitidas: <a>, <strong>, <i> y <em>
Por favor mantente dentro del tema